Celebrada en Uruguay, la Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. El registro medio entre 2021 y los tres meses iniciales de 2022, antes de que se instalara del videoreferato, llegaba a 52:03 minutos. Para 1947, el equipo boliviano que dirigía Diógenes Lara (jugador de la selección entre 1926 y 1930) tenía a Víctor Agustín Ugarte, quien solamente cinco meses después de su debut hacia su presentación internacional vistiendo la casaquilla blanca de Bolivia en el Sudamericano que se jugó en Guayaquil. El equipo boliviano empezó perdiendo pero conseguiría empatar por medio de Ugarte, el primero tras remate de García que con gran olfato el “Maestro” embocó tras el rebote concedido por el arquero. La expectativa ya no radica en que el equipo de Messi debería ganar porque tiene a Messi. Dicho de otro modo, en esencia el fútbol que se jugaba en los días amateurs era el mismo que el de la Era Profesional. Hacemos comidas argentinas, cambiamos figuritas todos los días. Este es el tercer fallecimiento en tan solo unos pocos días. Concretamente, de marzo de este año.
Ese mismo año (1925) Manuel Seoane, como parte del combinado blanquiceleste, camiseta inglaterra futbol fue designado como el mejor del torneo. Un año después se uniría Raúl Montaña Montañez. Como punto final muchos se atreven a decir que la historia del rock peruano se divide en dos: una antes de la aparición de Leusemia en los años ochenta, y otra después de la explosión de la banda y la movida subte, iniciando así junto a Daniel F, Kimba Bilis y Raúl Montañez, la historia para muchos más grande del rock peruano. Todo parece indicar que Gareth Southgate es el primer director técnico en descender con un club y una selección. Pero esto no pone fin al principal problema del paso de Southgate como seleccionador inglés. Y esta semana ha previsto un encuentro del propio Le Graet con los futbolistas para tratar este tema. En el texto, el parisino ha redactado, concretamente, que “Kylian Mbappé ha decidido no participar en la sesión de fotos prevista para este martes con la selección de Francia después de la negativa de la Federación a modificar la convención de los derechos de imagen de los jugadores». Simplemente tenemos que reconectar esta convención con el mundo actual». Y al otro lado de Benzema podrías tener a Ousmane Dembele, que podría ser el mejor extremo derecho del mundo.
La Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo la firma del contrato estratégico que une a esta entidad con Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas. Pocos años después, en 1925 Libonatti sería vendido al Torino, haciendo una vez más historia por tratarse del primer futbolista de América transferido a Europa y el primer argentino que jugó en un conjunto italiano. La seguridad estaba muy pesada, tuvimos una persona siguiéndonos las 24 horas. También hubo jugadores que mantuvieron la calma y trataron de calmar las cosas. El oficial volvió con órdenes del embajador británico Nevile Henderson para su cumplimiento debido a la delicada situación entre ambas naciones que podría desencadenar en graves conflictos. Esos jugadores se complementan impecablemente y estarían a la par de los mejores tridentes ofensivos del fútbol de clubes. La lamentable imagen ofrecida por los jugadores locales no fue pasada por alto por el seleccionador: “Desafortunadamente, estas cosas aún nos pasan.
Para algunos, esta fue la última vez que vistieron la camiseta Bleu porque necesitan entender antes algunas cosas. Por alguna razón, así son las cosas. El acuerdo de igualdad de condiciones salariales con el equipo masculino no consiguió apaciguar las aguas. La selección de fútbol de Bolivia, conocida como La Verde, es el equipo representativo de Bolivia en las competiciones oficiales de fútbol. El equipo blanco estuvo capitaneado por Thomas Hogg y el equipo rojo lo capitaneaba William Heald. Entonces, ¿por qué no habría de funcionar? Por aquel entonces, Peucelle jugaba en el Sportivo Buenos Aires pero dos años más tarde, en 1931, pasaría a formar parte indiscutible de la historia del deporte argentino cuando el River Plate lo compró por 10.000 pesos. Entonces, decidió absorber a la AAFF. La disolución de la AAFF implicó también el fin de la amistad entre la presidenta y la vice. Soy de River y es una gran persona.